Small Faces “Eddie’s Dreaming” (1969)

small-facesLos Small Faces en pleno viraje creativo. El cambio de Decca por Immediate les volvió, curiosamente, menos inmediatos. A pesar de todo, eso no significó en ningún sentido un paso atrás pues sus elaboradas composiciones y su psicodelia ampulosa significó la irrupción de unos Small Faces cuidadosos y metódicos en el estudio, altamente sofisticados y ampliando el radio de influencias. Si bien el R&B, el mersey beat y la potencia del garaje continuaban mezclándose con su devoción por la música británica y la figura del soulman, añadieron nuevas equis en la ecuación.

Uno de los casos más evidentes de tal amplitud de miras fue la deliciosa “Eddie’s Dreaming” que incorpora los ritmos caribeños ofreciéndonos a unos Small Faces absolutamente inéditos. La culpa por lo visto recaía en la amistad de McLagan y Lane con el jamaicano Edwan Thornton, más conocido como Tan Tan, quien tocó en su día con Giorgie Fame And The Blue Flames y fue uno de los integrantes de Kitty, Daisy & Lewis en su gira de 2008. Que yo sepa, sigue vivo. El caso es que bastó con que Tan Tan metiera un poco el hocico para descubrir un mundo nuevo de posibilidades, entre ellas una nueva vía de encarar el legado de Booker T. & The MG’s, que si hasta el momento había mantenido una inclinación tan southern en su música -escúchense “Own Up Time” o “Grow Your Own”, por ejemplo- aquí adquiría nuevos matices extraños y maravillosos.

No fue el único, otro caso brutal fue la instrumental “Wide Eyed Girl On The Wall”, un crescendo de tintes latinos que en un principio pasó a ser descartada hasta la publicación de The Autumn Stone. Este artículo iba inicialmente dirigido a ésta, escuchad las dos, por favor.

Anuncios

Acerca de Bailar de arquitectura

Licenciado en sociología y postgrado en Técnico de Integración laboral. Profesional con amplia experiencia en el ámbito de la comunicación, tanto en la relación con medios de comunicación como en el uso de las nuevas tecnologías. Experto en creación de estrategias integrales de comunicación. También con experiencia desde los medios de comunicación, dirigiendo y presentando 150 programas de radio (25 de ámbito nacional y 125 de ámbito autonómico). Experto en gestión de proyectos. Especialmente en tres ámbitos: proyectos sociales, emprendedores y startups y cultura. Análisis e investigación. Responsable y/o creador de diversos estudios en el ámbito social y en el sector de las nuevas tecnologías. Community Manager. Responsable de la gestión de diversas comunidades virtuales, y la dinamización de un gran número de acciones como concursos, sorteos, recogida de ideas, etc. entre ellas destaca un caso de éxito en las redes sociales como los premios Responshabilízate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s