Heavenly “C Is The Heavenly Option” (1992)

heavenly-c-is-the-heavenly-optionSarah Records fue uno de los sellos que abanderaron el primer indie, el verdadero se dice. Único pero transferible, muy transferible, y toda una apuesta por la sencillez y la calidez sin envolturas innecesarias. Casi rozando el simplismo, pero cuyos logros cambiaron la escena alternativa ruidista por otra mucho más amable que ha calado hondo hasta día de hoy. Apartando la mirada de bandas como Sonic Youth o Dinosaur Jr., el nuevo paradigma que configuraban Sarah, Postcard y Creation, entre otros, se situaba en torno a la Velvet Underground o Television Personalities.

Heavenly fue uno de los cientos de ejemplos, todos ellos emocionantes porque los primeros años de la década de los 90 supusieron un gran momento creativo que se cobró un gran número de hits. Entre ellos estaba, sin lugar a dudas, “C Is The Heavenly Option”, alegre y rebosante de inocencia, amor adolescente relatado a dueto con Calvin Johnson (Beat Happening) sin aparentemente más aspiraciones en el horizonte. Solo que no era así, pusieron la escena patas arriba y crearon escuela (demasiada escuela, tal vez), hasta el punto de que hoy ya podemos valorar en su justa medida una importancia que radicaba más en su espíritu que en lo musical, pero que no es óbice para que sus nuevas escuchas emocionen, empapen de nostalgia al personal y devuelvan esas sensaciones de que, siempre sin demasiado argumento, todo tiempo pasado fue mejor. Lo que está claro es que fue emocionante.

Anuncios

Acerca de Bailar de arquitectura

Licenciado en sociología y postgrado en Técnico de Integración laboral. Profesional con amplia experiencia en el ámbito de la comunicación, tanto en la relación con medios de comunicación como en el uso de las nuevas tecnologías. Experto en creación de estrategias integrales de comunicación. También con experiencia desde los medios de comunicación, dirigiendo y presentando 150 programas de radio (25 de ámbito nacional y 125 de ámbito autonómico). Experto en gestión de proyectos. Especialmente en tres ámbitos: proyectos sociales, emprendedores y startups y cultura. Análisis e investigación. Responsable y/o creador de diversos estudios en el ámbito social y en el sector de las nuevas tecnologías. Community Manager. Responsable de la gestión de diversas comunidades virtuales, y la dinamización de un gran número de acciones como concursos, sorteos, recogida de ideas, etc. entre ellas destaca un caso de éxito en las redes sociales como los premios Responshabilízate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s