Phil Seymour “Let Her Dance” (1980)

Phil-seymourFuera las pretensiones. Cuando volvemos a recordar que uno de los objetivos de la música puede ser perfectamente la diversión en el sentido más guatequil es cuando aparecen temas como éste. Idónea para ambientar una barbacoa o una verbena, incluso para una fiesta sixties y una ochentera. “Let Her Dance” combina con casi todo. Y eso que su contexto no acompaña, Phil Seymour era el líder de Dwight Twilley Band, grupo que me arranca un bostezo, y su carrera en solitario a mí personalmente no me mata. Por si fuera poco, se trataba de una versión de The Bobby Fuller Four que a su vez era una adaptación de “Keep On Dancing”, uno de los primeros temas de su líder que odiaba en lo que se había convertido su idea original. Por lo tanto, tenemos hoy a un hombre que no me gusta versionando una adaptación que ni siquiera gustó a su autor.

El caso es que, ni que sea por tocar los huevos, disfruto como un niño bailando su despreocupada propuesta, tan inocente pero a la vez tan certera. Su pasión por el pop fue loable y su sonido optimista fue excesivamente autoimpuesto. Y es que Phil Seymour fue otro caso más de hundimiento en las drogas y refugio en el alcohol. Puedo entender que tuviera su éxito, pero para mí siempre quedará su visión de “Let Her Dance” como su gran aportación a un mundo más divertido y entrañable. O sin abogados, como ustedes quieran.

Anuncios

Acerca de Bailar de arquitectura

Licenciado en sociología y postgrado en Técnico de Integración laboral. Profesional con amplia experiencia en el ámbito de la comunicación, tanto en la relación con medios de comunicación como en el uso de las nuevas tecnologías. Experto en creación de estrategias integrales de comunicación. También con experiencia desde los medios de comunicación, dirigiendo y presentando 150 programas de radio (25 de ámbito nacional y 125 de ámbito autonómico). Experto en gestión de proyectos. Especialmente en tres ámbitos: proyectos sociales, emprendedores y startups y cultura. Análisis e investigación. Responsable y/o creador de diversos estudios en el ámbito social y en el sector de las nuevas tecnologías. Community Manager. Responsable de la gestión de diversas comunidades virtuales, y la dinamización de un gran número de acciones como concursos, sorteos, recogida de ideas, etc. entre ellas destaca un caso de éxito en las redes sociales como los premios Responshabilízate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s