The Beau Brummels “Laugh, Laugh” (1965)

beaubrummelsintroducingThe Beau Brummels apuntaban alto cuando irrumpieron por primera vez en 1965 en plena marabunta de bandas inglesas que invadían las radios americanas. No pretendían combatirlas erigiéndose en un referente patrio de la sociedad americana, pero tampoco rendirles un simple homenaje. Sin negar su fascinación por The Beatles o The Zombies, The Beau Brummels dejaron claro que no se conformaban con limitarse a imitar a sus ídolos y que no se iban a nutrir solamente de elementos de importación.

Barriendo para casa en cuestión de influencias, le dieron una interesantísima vuelta de tuerca a los sonidos de la British Invasion absorbiendo el country y el folk natal. Fueron The Byrds antes que ellos mismos, y allanaron su camino con auténticas joyas por entonces difíciles de categorizar. Por desgracia, contaban con el hándicap de la desaparición de su antigua compañía y las malas ideas de la nueva, Warner, así como la diabetes de Ron Elliott, que junto al declive de las ventas podían explicar la corta duración de su trayectoria exitosa (la no exitosa fue más larga), peros a pesar de eso les dio tiempo a publicar un número relativamente decente de canciones memorables, pero aun así, se vieron ensombrecidas por su acierto más rotundo: “Laugh Laugh”.

Vibrante y suave, “Laugh, Laugh” consigue integrar las dulces melodías de la armónica con el desparpajo juvenil del sonido beat inglés. El efecto es el de una canción de cuna que se puede bailar y corear a los cuatro vientos. Una canción que compite de igual a igual con las grandes canciones de la historia.

Anuncios

Acerca de Bailar de arquitectura

Licenciado en sociología y postgrado en Técnico de Integración laboral. Profesional con amplia experiencia en el ámbito de la comunicación, tanto en la relación con medios de comunicación como en el uso de las nuevas tecnologías. Experto en creación de estrategias integrales de comunicación. También con experiencia desde los medios de comunicación, dirigiendo y presentando 150 programas de radio (25 de ámbito nacional y 125 de ámbito autonómico). Experto en gestión de proyectos. Especialmente en tres ámbitos: proyectos sociales, emprendedores y startups y cultura. Análisis e investigación. Responsable y/o creador de diversos estudios en el ámbito social y en el sector de las nuevas tecnologías. Community Manager. Responsable de la gestión de diversas comunidades virtuales, y la dinamización de un gran número de acciones como concursos, sorteos, recogida de ideas, etc. entre ellas destaca un caso de éxito en las redes sociales como los premios Responshabilízate.

  1. ¡Ya es casualidad! Toda la vida sin haber oido hablar de The Beau Brummels, y coincide que en el mismo día dos de mis bitácoras musicales indispensables os referís a ellos:

    https://wordpress.com/read/post/feed/7051572/873080259
    😉

    Me gusta

  2. Estas casualidades ya pasan, es algo muy curioso. De repente todo el mundo con lo mismo a la vez. Para cuarto milenio!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s