Kisses «The Nile» (2015)

kisses“Rest In Paradise” es la apuesta de Kisses por los ritmos controlados y los movimientos rápidos pero sin brusquedad. Sin sobresaltos por favor. Jesse Kivel y Zinzi Edmunson son más de New Order que de Joy Division, pero sobre todo son más de The Rapture y de Chic. Con ellos el contorneo es suave y empieza en la cadera, ni en los pies ni en las manos. De ahí que la escucha de su último disco sea un manual que rinde pleitesía al techno pop más elegante de principio de fiesta. Están todos los elementos necesarios, sintetizadores, ritmos 4×4, groove estudiado, voces sensuales, nostalgia por la música disco y ligeras influencias, muy medidas, de soul. La fórmula funciona, porque canciones como “A Groove” es lo que esperaba en el nuevo lanzamiento de !!!. Al final lo he encontrado en Kisses.

Pero no es “A Groove” el tema que destaco, porque a mitad de este pulcro viaje para indies que viajan en business es donde encuentro la joya de la corona. “The Nile” podría estar entre lo mejor de Metronomy, The Rapture y un largo etcétera de artistas de los que hoy llenan pistas. Sencillo y deliciosamente resultón como un beso a las 5 de la mañana, el tema es válido tanto para destacar en el álbum como para resumirlo. Porque, igual que todo en “Rest In Paradise”, al bailarlo no se suda, se destila perfume. Y “The Nile” despliega sofisticación en un manto de ritmos trotones, guitarras sinuosas, un bajo excitante y unos instrumentos de viento in crescendo que consiguen decorar la sala de baile con muebles de diseño a la vez que damos ese primer pasito alejándonos de la barra. Un aviso: te dará la sensación de que has escuchado muchos temas parecidos, y así es, pero no tantos como tú crees.

Acerca de Bailar de arquitectura

Licenciado en sociología y postgrado en Técnico de Integración laboral. Profesional con amplia experiencia en el ámbito de la comunicación, tanto en la relación con medios de comunicación como en el uso de las nuevas tecnologías. Experto en creación de estrategias integrales de comunicación. También con experiencia desde los medios de comunicación, dirigiendo y presentando 150 programas de radio (25 de ámbito nacional y 125 de ámbito autonómico). Experto en gestión de proyectos. Especialmente en tres ámbitos: proyectos sociales, emprendedores y startups y cultura. Análisis e investigación. Responsable y/o creador de diversos estudios en el ámbito social y en el sector de las nuevas tecnologías. Community Manager. Responsable de la gestión de diversas comunidades virtuales, y la dinamización de un gran número de acciones como concursos, sorteos, recogida de ideas, etc. entre ellas destaca un caso de éxito en las redes sociales como los premios Responshabilízate.

Un Comentario

  1. ¡Pero cómo me gustan tus recomendaciones! A estos Kisses me ha costado.cogerles el punto después de algo tan soberbio (y tan New Order) como ‘ The Hardest Part’, pero con cada escucha me gusta más.

    Me gusta

  2. Jeje, gracias por tu comentario! Mi sorpresa fue mayúscula con este disco, no tiene ninguna pretensión pero es todo lo que pretende ser! 🙂

    Me gusta

Deja un comentario