Dennis Wilson «Lady» (1970)

dennis-wilson

Las aventuras en solitario de Dennis Wilson (batería de The Beach Boys) todavía no habían empezado. No es que fueran muchas, Wison se tomaba su tiempo para sus composiciones y éste encima se vio acortado sensiblemente tras morir ahogado en el mar en un final casi perfecto para un surfista, faltó la tabla. Aun así, más allá de “Pacific Ocean Blue” dejó una extrañísima y preciosa perla en el fondo del océano con la esperanza de que algún día los buceadores de discos diesen con ella. “Lady” era una canción incomprendida a todos los efectos, su diferencial era tan grande que no terminó de encajar nunca. No lo hizo con el “Sunflower” de The Beach Boys, para el que parecía ir destinada, y tampoco con el posterior “Surf’s Up”, así que quedó desterrada al más fácilmente olvidadizo cofre de los singles, y encima como cara B, y para colmo el single no se publicó en Estados Unidos.

La canción, con toda su grandiosidad, también tenía su parte de culpa, no creáis. Absolutamente oscura, con un Dennis que parece hundido en la miseria es también una contradicción en toda regla. Una oda al amor más puro, un cántico que debería ser alegre y encima políticamente correcto (a su mujer). Transformó en algo turbio algo que era carne de hit familiar, y eso es lo que la hace realmente deliciosa. Fue, por lo tanto, una contradicción a todos los niveles porque su fórmula era diametralmente opuesta a la de The Beach Boys y sus canciones alegres de temática triste. Dennis hizo justo lo contrario, porque mientras su hermano Brian reía por desamor como mecanismo de superación al sufrimiento, él lloraba de felicidad, pero es que Dennis siempre fue el diferente del grupo, no el mejor, pero sí el distinto.

Acerca de Bailar de arquitectura

Licenciado en sociología y postgrado en Técnico de Integración laboral. Profesional con amplia experiencia en el ámbito de la comunicación, tanto en la relación con medios de comunicación como en el uso de las nuevas tecnologías. Experto en creación de estrategias integrales de comunicación. También con experiencia desde los medios de comunicación, dirigiendo y presentando 150 programas de radio (25 de ámbito nacional y 125 de ámbito autonómico). Experto en gestión de proyectos. Especialmente en tres ámbitos: proyectos sociales, emprendedores y startups y cultura. Análisis e investigación. Responsable y/o creador de diversos estudios en el ámbito social y en el sector de las nuevas tecnologías. Community Manager. Responsable de la gestión de diversas comunidades virtuales, y la dinamización de un gran número de acciones como concursos, sorteos, recogida de ideas, etc. entre ellas destaca un caso de éxito en las redes sociales como los premios Responshabilízate.

Deja un comentario