The Wellgreen “Summer Rain” (2015)

wellgreenEmpecemos con la conclusión, The Wellgreen es una de las mejores bandas pop de la actualidad facturando melodías, y “Summer Rain” sería uno de los mejores álbumes de 2015 sino fuera porque es en gran parte un recopilatorio en vinilo. Sin miedo a los fantasmas del revival, son de los pocos que todavía creen en la melodía y la armonía como la razón de ser de un músico, en el artesanal oficio de moldearlas y dotarlas de formas serpenteantes y redondeadas para edificar sobre ellas sugerentes juegos vocales y frágiles coros. En un mundo en el que la canción pop cada vez es menos “canción” y más “track”, está claro que esta banda de Glasgow va a contracorriente, buscando sus influencias en los fundamentos esenciales de The Beatles y sobre todo de The Beach Boys o Millennium sin sonar a banda revival en el sentido peyorativo.

Como avanzaba, “Summer Rain” es una selección de temas de sus primeros dos discos y tres canciones nuevas que, si alguien está pensando que son de relleno, espero mostrarle rápidamente lo equivocado que está, especialmente con “She’s The Greatest” que va directo a la lista de lo mejor del año. Pero aquí no sobra nada, “Summer Rain”, un hit para escuchar jugando con pelotas de playa Nivea, la dulce caricia de “Maybe It’s The Pressure Of The City Life That’s Tearing Us Apart”, “Jennifer” es 100% el Paul McCartney de The Beatles, igual que “Remember”, “Grin And Bear It” suena más a T. Rex pero ni mucho menos desentona, y “The Circle” podría ser un tema de Beach Boys sin ningún problema.

Por suerte, a The Wellgreen nadie les ha explicado que la melodía es finita y que probablemente a día de hoy ya quedan pocos patrones existentes -en el sentido binario- que permitan ser creativos. Pero ellos erre que erre, sacando discos universales de los que el universo pasa olímpicamente. Si este verano no has pillado, aquí tienes la solución. Escúchalo y ámalo, este disco es tu media naranja.

El álbum lo podéis escuchar en la página de su sello, Pretty Olivia Records

Anuncios

Acerca de Bailar de arquitectura

Licenciado en sociología y postgrado en Técnico de Integración laboral. Profesional con amplia experiencia en el ámbito de la comunicación, tanto en la relación con medios de comunicación como en el uso de las nuevas tecnologías. Experto en creación de estrategias integrales de comunicación. También con experiencia desde los medios de comunicación, dirigiendo y presentando 150 programas de radio (25 de ámbito nacional y 125 de ámbito autonómico). Experto en gestión de proyectos. Especialmente en tres ámbitos: proyectos sociales, emprendedores y startups y cultura. Análisis e investigación. Responsable y/o creador de diversos estudios en el ámbito social y en el sector de las nuevas tecnologías. Community Manager. Responsable de la gestión de diversas comunidades virtuales, y la dinamización de un gran número de acciones como concursos, sorteos, recogida de ideas, etc. entre ellas destaca un caso de éxito en las redes sociales como los premios Responshabilízate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s