Sonic Youth “Tokyo Eye” (1994)

Sonic YouthDecir que “Experimental Jet Set, Trash and No Star” es el álbum pop de Sonic Youth es más patillero que Javier Sardá en una tertulia política. Sí es cierto en cambio que se trata de un disco menor y con poca historia del que no se salva ni la portada. Más Trash que Experimental y un compendio de píldoras de ruido vacías y sin valor conceptual que para colmo no me sirve ni de música de fondo porque se me mueren las plantas. Ni experimentos interesantes ni canciones. ¿Qué queda entonces? Para casos como éste es especialmente útil la sección de “canciones”, porque a pesar de todo hay dos momentos memorables entre la basura, el célebre “Bull In The Heather” y este “Tokyo Eye” que pasa desapercibido, algo entendible probablemente porque está hacia el final del disco, y pocos aguantan tanto.

De hecho, “Tokyo Eye” no es solo uno de los temas salvables del disco sino que es mi canción predilecta de Sonic Youth. Una canción de una tristeza obsesiva, donde la tristeza despunta de los llantos que provienen de los acordes de la guitarra y la obsesión la aporta la percusión. En las letras también se llora en una escenificación perfecta: Tokio. Ciudad enorme, donde muchas personas abrazan la soledad en medio de un decorado inmenso. Pónganle una banda sonora a la desolación y fijen un punto en el mapa. Éste es el resultado.

Dicho esto, mucho ojo, sed responsables, porque cada vez que suena este álbum en alguna parte del mundo, muere un unicornio en algún otro lugar. Apuntad al selector de pistas y presionar directamente en “Bull In The Heather” y “Tokyo Eye”. ¡Qué pena que el disco no llevase manual de instrucciones!

Anuncios

Acerca de Bailar de arquitectura

Licenciado en sociología y postgrado en Técnico de Integración laboral. Profesional con amplia experiencia en el ámbito de la comunicación, tanto en la relación con medios de comunicación como en el uso de las nuevas tecnologías. Experto en creación de estrategias integrales de comunicación. También con experiencia desde los medios de comunicación, dirigiendo y presentando 150 programas de radio (25 de ámbito nacional y 125 de ámbito autonómico). Experto en gestión de proyectos. Especialmente en tres ámbitos: proyectos sociales, emprendedores y startups y cultura. Análisis e investigación. Responsable y/o creador de diversos estudios en el ámbito social y en el sector de las nuevas tecnologías. Community Manager. Responsable de la gestión de diversas comunidades virtuales, y la dinamización de un gran número de acciones como concursos, sorteos, recogida de ideas, etc. entre ellas destaca un caso de éxito en las redes sociales como los premios Responshabilízate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s